domingo, junio 26, 2016

Dibújate una gran sonrisa

Si deseas encontrar la felicidad deberás ver las cosas buenas de la vida y dejar de mortificarte por las cosas que no posees u observar demasiado los problemas. Vivir sonriendo a la vida significa tener una actitud positiva enfocada en el momento presente que te permita disfrutar todo lo que haces.
De hecho, sonreír te ayuda a sentirte mucho mejor emocionalmente, porque libera endorfinas, químicos cerebrales que alivian el dolor e incrementan tus sentimientos de satisfacción. Además, las sonrisas son contagiosas, lo que significa que puedes aumentar la felicidad de los otros a tu alrededor simplemente al compartir una sonrisa, ya sea que conozcas o no a la persona. Si cada día al levantarte te miras al espejo y te dedicas a ti mismo una sonrisa, podrás observar que eres único y que muchos admirarán tu felicidad. Un cambio de actitud es lo que necesitamos todos en algún momento de nuestras vidas, ser un poquitín narcisistas para que nuestro espíritu se sienta fuerte.
Es cierto que ahora mismo puedes observar cosas en tu vida que no están bien. Si dedicas toda tu atención a esas situaciones te sentirás devastado. Sonreírle a la vida significa ver las cosas positivas que sí tienes, las cuales son muchísimas. Cuando pones tan solo un poco de atención a lo bueno, entonces te das cuenta que tienes tesoros invaluables y que es el momento de construir sueños y vivir con mucha intensidad.
La vida es dura y tiene sus sinsabores, pero también está llena de luz y de alegría y tenemos que hacerlo sobresalir sobre lo demás para abrir caminos de esperanza y descubrir la esencia de la felicidad. A la vida hay que sonreírla para que te responda con una gran sonrisa que te llene de energía suficiente para sembrar tu alrededor de felicidad.
La clave para superar cualquier problema y ser capaz de disfrutar la vida, está en aprender a atar tu mente a las cosas que sí deseas. La felicidad y la posibilidad de tener una vida estupenda son fruto de un entrenamiento. Al igual que al mediodía sientes hambre porque estás adaptado a comer a esa hora. Si utilizas la inteligencia emocional para afirmar día y noche que tu vida es maravillosa, entonces eso ocurrirá.

Para completar la idea, sonreír ayuda a tener mejor salud. Puede ser difícil sonreír cuando te sientes mal físicamente, sin embargo, una sonrisa puede aumentar tu sistema inmunológico también, al mejorar tus sentimientos generales de bienestar (lo que también ayuda a reducir los sentimientos de estrés). Cuando sonríes te vuelves más relajado, lo que causa una reducción mesurable en tu presión sanguínea. Y como ya se dijo, el sonreír libera endorfinas, analgésicos naturales de tu cerebro al dolor y serotonina. Cuando estos dos químicos cerebrales trabajan juntos, incrementan tu tolerancia al dolor y ayudan a incrementar tus sentimientos de bienestar. Para aquellos que son realmente capaces de aprovechar esto, ¡el sentimiento puede ser mejor que las medicinas para aliviar el dolor! Y si esto no ha sido suficiente para convencerte de los efectos de salud de una buena sonrisa, ¡considera que las personas sonrientes viven un promedio de siete años más que los que no sonríen! ¡Así que sonríe todos los días! Obviamente necesitas ejercitarte, comer bien, y tener un estilo de vida saludable, además de sonreír. La convicción de que vas a vivir más tiempo puede hacerte más feliz, porque crees que tienes más años para ser feliz y disfrutar la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Gracias por tu comentario